Un beso entre entre él papa Francisco y él gran Imán de Egipto, ha desatado las más polémicas declaraciones sobre este acontecimiento que al parecer, sólo vivía en la imaginación de los creyentes del Catolicismo y el Islam.
Mejilla con mejilla fue la afirmación del pacto de amistad entre estos dos líderes tan diferentes, y es que ningún otro Papa había hecho esto antes. Algo similar ocurrió cuando en 2011 se hizo viral una foto manipulada del Pontífice de aquel entonces, Benedicto XVI dándole un beso en la boca a un imán, todo fue parte de una campaña de una marca de ropa italiana, la cual tuvo que quitar esta publicidad.
“Fraternidad Humana” es él evento en el que participó él Papa Francisco, donde asistieron más de 700 representantes de diferentes religiones, todo enmarcado bajo el título “El año de la Tolerancia” que preside los Emiratos Árabes, el cual se jacta de sí mismo por ser la nación donde hay diversidad de religión y él ejercicio de ellas en total paz.
El Imán Sheikh Ahmed al-Tayeb se reunió este lunes con él Papa Francisco, donde ambos firmaron un acuerdo global de paz, fraternidad y respeto mutuo, “Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, dijo al-Tayeb.
Luego de esta firma, con un beso en la mejilla que parece “desafiar la religión” se selló una promesa hecha por una gran cantidad de líderes y representantes religiosos; “Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos”, siguió explicando el Imán.
Aún así, una visita oficial del Pontífice a Egipto no se ha hecho como tal, sin embargo este país y Arabia Saudita son parte de una alianza donde se promueve la guerra en Irán y Yemen, la cual ha dejado 10.000.000 de personas estén muriendo de hambre.