domingo, 27 de enero de 2019

EX-TRAVESTI HABLA SOBRE SU CAMBIO DE VIDA: “OÍ LA VOZ DE DIOS Y ME ENTREGUÉ A ÉL”


Quien ve la sonrisa en el rostro y la alegría de vivir del pernambucano Tiago Leite, junto a su familia, actualmente, no se imagina cuán difíciles y angustiantes fueron los tiempos que él vivió en el pasado. El chico tuvo parte de su historia contada en el programa ‘Profesión Reportero’ del 22 de junio, pero todavía hay mucho sobre el testimonio del joven peluquero que necesita ser dicho para que esta historia sea totalmente comprendida.

Después de haber vivido como un travesti durante más de 10 años , el joven ha sufrido en su abuso infantil que dejó su huella no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Tiago fue molestado por personas de su propia familia cuando ya cuando tenía cerca de 10 años de edad. Los abusadores eran violentos y hacían graves amenazas si decidía denunciarlos.
Con el paso del tiempo, Santiago se “acostumbró” con esa situación. Se volvió gay y luego comenzó a tomar hormonas femeninas, además de dejar el pelo crecer, para convertirse en travesti. A pesar de haber logrado convertirse en un travesti con derecho a un pelo largo elogiado por muchos e incluso prótesis de silicona (senos), Santiago todavía no se sentía satisfecho por diversos motivos.
“Hubo varias situaciones de confusión con amistades, relaciones amorosas, sentía una angustia muy grande, un vacío que sólo podía ser llenado por Dios”, contó Tiago.
“Yo vivía angustiado, no estaba feliz por una fuerte dependencia emocional y triste a causa de desilusiones amorosas y decepciones con amistades, pero fui asistiendo a la miniserie y sabiendo lo que Dios podría hacer en la vida de un hombre”, relató.
Hasta que el día 25 de septiembre de 2013 – ya en los últimos capítulos de la miniserie – Santiago ha visto su vida comenzar a cambiar por completo. Él estaba solo en su casa, cuando decidió que quería conocer al Dios de José y su deseo fue atendido.
“Oí la voz de Dios, muy fuerte y no me resistí, me entregué a la hora”, contó el muchacho.
Tiago cuenta que el hecho de haber conocido a Jesús fue esencial, para que él no sólo retomara su heterosexualidad, sino que aliviara dolores y angustias que lo acompañaban desde hace años. “Fue el principal factor que me ayudó a volver a la heterosexualidad: Yo conocí a Jesús por medio de esa miniserie y desde entonces no quiso más vivenciar la homosexualidad”, dijo.
A partir de entonces, Santiago percocó que el cuerpo de un travesti ya no era más el que quería. El muchacho consiguió quitar las prótesis de silicona, cortó los cabellos y pasó a usar ropa masculina.
Según Santiago cuenta en su testimonio, tales cambios no vinieron por imposición de la familia -la cual siempre aceptó su modo de vida – mucho menos una imposición de cualquier iglesia, porque él todavía no estaba frecuentando una comunidad cristiana.
Después de algunos días, Jacobo decidió ir a la iglesia y firmó públicamente un largo con Jesús, reconociéndolo como su salvador. Sólo después de eso, el muchacho tuvo coraje tuvo coraje de contar a su madre sobre los abusos que sufrió de sus propios familiares.

Perjuicio
Durante los 10 años que vivió como un travesti, James sufrió la discriminación – al igual que muchos otros chicos gay – pero el muchacho demostró que, incluso después de su transformación, continuó a ser el blanco de la intolerancia.
“Yo ya sufrí mucho prejuicio y aún sufro, creo que eso va a ser para siempre, hasta que Jesús regrese. La gente cree que un heterosexual puede cambiar para vivir la homosexualidad, pero no creen que quien vive en la homosexualidad puede volver a ser heterosexual” dije.

Un nuevo amor
De acuerdo a James, en sus primeras oraciones por una nueva relación de amor, le pidió a Dios pudo encontrar una chica que aceptar sin prejuicios con respecto a su vida pasada. Y fue como una respuesta a las oraciones al renacimiento Tiago Leite, que Aldeneide Bernardo surgió en su vida.
“Cuando supe de su historia, me inquieta, y todos los días, oraba por él, sin haberlo visto nunca. Fue entonces cuando compré el libro del Pr Joide Miranda [también ex-travesti] y mandé de regalo para él, por mi amiga “, contó ella.
“Marcamos de conocernos en mi iglesia, quedamos amigos … el amor fue surgiendo … Y él, como un adolescente, fue aprendiendo a salir con una niña, nunca había tenido una novia antes”, agregó.
A pesar de la aparente “inexperiencia” con respecto al noviazgo, Aldeneide afirmó que Santiago se mostró un bien decidido y consciente sobre lo que quería para su vida desde entonces. “Todo salió de él … enamorarse, novio y casarse”, destacó.
También relató que la pareja trató de mantener la abstinencia sexual hasta el día del matrimonio, que se realizó el día 7 de septiembre de 2015. “Hemos tenido santidad en nuestro citas, sólo nos conocemos maritalmente hablando, después del matrimonio, en nuestra luna de miel”, contó.
Un mes después de la luna de miel, la gran sorpresa: Aldeneide estaba embarazada de la pequeña Valentina, que nació el 10 de junio, momentos que fueron acompañados por el programa “Profesión Reportero”.

Testigo “editado”
Cuando se le preguntó acerca de la “cuestión” al que su testimonio fue subemtido para ser incorporados en el programa de noticias, James confesó que era un poco triste, pero entiende que los planes de Dios están más allá de sus conocimientos.
“Yo y Neide [esposa] estábamos en oración sobre esta cuestión de la edición, pero fue todo como Dios quiso, me quedé un poco triste, pero Dios sabe de todas las cosas”, afirmó.
Según Aldeneide, la pareja ya se estaba preparando para que partes que hablaban sobre la espiritualidad de Santiago y como eso influenció en su cambio de vida fueran de alguna forma cortadas de la materia, sobre todo por el hecho de que la programación de otra emisora ​​haya tenido una participación en esa historia.
A pesar de los recortes para la edición de la materia, la pareja ha reaccionado con proactividad. “Todo lo que hablamos de Jesús fue cortado, pero ya esperábamos eso, ya fueron una sorpresa haber contado nuestra historia. Lo que importa para nosotros es que Jesús crezca y la gente disminuya”, afirmó la esposa.

Aldeneide y Thiago Leite son padres de la pequeña Valentina.

Espero
Un mensaje de esperanza es lo que James ha buscado a pasar por la marca de su testimonio de manera que las personas puedan ver el poder de una relación íntima con Dios puede traer a la vida humana, incluyendo a las personas que han experimentado momentos traumáticos Como él.
“Lo que quiero dejar para las personas que ya pasaron por lo que pasé y quieren abandonar la homosexualidad es: busquen a Dios en primer lugar y tengan mucha fuerza de voluntad, porque Dios es por nosotros, pero nosotros también tenemos que hacerla que es una de las más importantes de la historia de la humanidad.