martes, 6 de enero de 2015

CAUTIVOS Y OPRIMIDOS - REFLEXIÓN CRISTIANA

CAUTIVOS Y OPRIMIDOS


Hoy en día se enfoca al  Señor JESUCRISTO como el Salvador de los pecadores; y esta bien, pero no únicamente vino a salvar y perdonar los pecados del mundo. Entre otras cosas, también vino a “sanar a los quebrantados de corazón”  que son:
La amargura, la desesperanza, los defraudados, engañados, traicionados, rechazados, marginados, angustiados, tristes, enlutados, desamparados e indefensos. Etc.

Jesús también vino a “poner en libertad a los oprimidos y los cautivos” que son: Las enfermedades del alma, las enfermedades de trastorno mental, las adicciones de diversos tipos y todo problema semejante a estos.

Otro sector de opresiones no menos importantes son:
El rencor, el odio, falta de perdón, , los celos, la envidia el mal carácter, la agresión verbal y física, la ira, la arrogancia, el despotismo, el miedo, la inseguridad, las fobias, la angustia, las tensiones, el nerviosismo, el estrés etc., y toda clase de opresiones semejantes a estas.

La Biblia dice en (Lucas 4:18 y 19) Cuando Jesús predica en Nazaret.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, a visitar a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos. A predicar el año agradable del Señor.

Otra cita donde Jesús dijo: "Venid a mí todos los que están TRABAJADOS Y CARGADOS porque yo os hará descansar". (Mateo 11:28)

Tú tienes el poder de decir ¡NO! a estas ataduras y opresiones destructivas.
NO FUIMOS LLAMADO A TENER UNA VIDA ASÍ!


Jesús se las llevó en la cruz del calvario, ahora tu tienes el poder de renuncia a ellas reconciliándote con DIOS por medio de JESUCRISTO; orando, solicita su perdón, que entre a tú vida cambiandola y transformándote en una criatura renovada en su AMOR y SALVACIÓN.
La importancia de esta oración consiste en que te pone al alcance de Dios por medio de su Hijo JESÚS, dándote  las armas necesarias y una inmensa seguridad para enfrentarte a la vida día a día con optimismo y confianza en el nombre deCRISTO JESÚS.

¡¡ TAMBIÉN POR ESTO MURIÓ Y RESUCITÓ JESUCRISTO, PARA HACERNOS LIBRES Y ROMPER ESTAS ATADURAS EN SU NOMBRE !!

LA PROMESA DEL SEÑOR JESÚS:


Así que ya no eres esclavosino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:7)

No somos esclavos de todas esta cosas, ni fuimos llamados para tener esa vida, si Cristo es victorioso; nosotros también somos coherederos de esta victoria,
PORQUE SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!

DIOS TE BENDIGA!